Propuesta Estatutos

 

                                                                                  SOCIEDAD DE INGENIEROS DEL META

                                                              

                                                                                                   NIT 822.001.507-9

                                                                                                               

                                                                                                 ESTATUTOS

CAPITULO I

 

DISPOSICIONES GENERALES

 

 

Artículo 1. NATURALEZA: La Sociedad de Ingenieros del Meta. SIM, Regional de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, fundada el 17 de Mayo de 1979, tiene Personería Jurídica concedida por la Gobernación del Departamento del Meta , mediante resolución No 1353 del 24 de septiembre de 1981, es una entidad gremial y privada sin ánimo de lucro, con autonomía patrimonial, de carácter académico, científico y gremial, cuya misión es propugnar por la intervención de los Ingenieros en todas las actividades que le sean afines, propender por la defensa y mejoramiento de la profesión, el bienestar de la humanidad mediante el avance de las ciencias y de la ingeniería y tiene duración indefinida.

 

Artículo 2. DOMICILIO: El domicilio de la Sociedad es en la ciudad de Villavicencio, Departamento del Meta, República de Colombia.

 

Artículo 3. OBJETIVOS. La Sociedad se propone los siguientes objetivos:

  1. Trabajar por desarrollo y el mejoramiento de las condiciones económicas, culturales, técnicas, científicas del gremio y de la Sociedad civil en general.
  2. Asesorar al Departamento del Meta, sus Municipios, Empresas de Servicios Públicos, Institutos descentralizados y demás entidades privadas y públicas del Meta, del país y del exterior, siempre que no riñan con la jurisdicción de otros organismos de similar naturaleza o de nivel superior de nuestra colectividad.
  3. Contribuir y participar al estudio y solución de los asuntos técnicos, económicos y contractuales relacionados con consultoría e interventoría de infraestructura que se presenten en las entidades públicas o privadas en el Departamento del Meta.
  4. Proponer proyectos de Ley, ordenanzas departamentales o acuerdos municipales sobre la defensa del ejercicio profesional.
  5. Estrechar los vínculos de confraternidad profesional y trabajar para que lo ingenieros se reconozcan y se colaboren mutuamente.
  6. Organizar servicios de mutualidad y asistencia social a la comunidad y los asociados.
  7. Vigilar el cumplimiento del Código de Ética Profesional y sancionar por los medios establecidos en los presentes Estatutos y demás disposiciones legales vigentes, las faltas que se comentan contra aquél.
  8. Contribuir al fomento y desarrollo de las universidades locales, regionales y mantener estrecha vinculación con su personal administrativo, docente y alumnado.
  9. Educar y capacitar para la protección y mejoramiento del medio ambiente.
  10. Velar por la correcta ejecución y el cumplimiento de las normas técnicas en las obras civiles de carácter público y privado, que se realizan en el territorio del Departamento del Meta.
  11. Velar por el estricto cumplimiento de las disposiciones de ley sobre las construcciones sismo resistentes.

 

Artículo 4. ACTIVIDADES. Para el cumplimiento de sus objetivos, la Sociedad podrá, entre otras:

  1. Adquirir los bienes muebles, inmuebles, equipos y celebrar los contratos necesarios para el logro de los objetivos.
  2. Elaborar, organizar, producir, realizar, financiar o facilitar la financiación de talleres, foros, cursos informales, seminarios, tertulias, conversatorios y demás actividades de carácter científico, cultural, educativo y del desarrollo humano contemplados en la rama de la Ingeniería.
  3. Celebrar contratos de arrendamiento de bienes como arrendadora o arrendataria.
  4. Editar y facilitar la edición de documentos, revistas, cartillas, folletos y todo medio impreso de carácter cultural, científico, didáctico e informativo de la Ingeniería.
  5. Organizar centros de documentación físico, sistematizado y páginas web para consulta científica, educativa, pedagógica, cultural, artística o jurídica.
  6. Recibir, manejar, invertir y gestionar aportes, donaciones, créditos, recursos de cooperación y cualquier clase de bienes que por cualquier concepto lícito ingresen al patrimonio en desarrollo de sus objetivos.
  7. Celebrar convenios de intercambio profesional, cultural y académico, contratos, alianzas estratégicas, con personas naturales, entidades públicas, privadas, nacionales e internacionales
  8. Contratar, suscribir convenios y ejecutar peritajes, evaluaciones, asesorías, avalúos, conceptos técnicos, capacitación y todas las demás actividades que sean concordantes con su objeto social, con entes públicos y privados del orden nacional, regional y local, propendiendo por el desarrollo profesional de sus asociados y por el buen ejercicio de la ingeniería.
  9. Organizar veedurías para los diferentes contratos estatales de obra, prestación de servicios, consultorías, concesiones y suministros, relacionados con las diferentes ramas de la ingeniería.
  10. Ser organismo consultor y contribuir con las entidades de control, en particular fiscalía de la nación, Procuraduría, Contraloría en arbitrajes, asesoría y en estudios en las diferentes áreas y etapas de la Ingeniería.

 

Parágrafo Primero: La Sociedad desarrollara con entidades públicas, aquellos contratos de consultoría e interventoría como producto de la celebración de convenios. Para el fortalecimiento de la SIM y labores de participación social se podrán ejecutar con el estado Contratos Civiles de Comodato para el desarrollo y ejecución de los trabajos de la SIM previstos en el Objeto.

 

Parágrafo Segundo: La Sociedad presentara propuestas y participara en licitaciones o concursos con entidades privadas para la ejecución de obras de Ingeniería, con la aprobación previa de la asamblea cuando sean montos superiores a 500 SMLM.

 

Artículo 5. PATRIMONIO. El patrimonio de la Asociación se conforma con los siguientes conceptos:

  1. Las cuotas ordinarias y extraordinarias de los asociados.
  2. Un porcentaje de los honorarios que se causen en los estudios o servicios de asesoría, interventorías y consultas técnicas que preste la Asociación a entidades públicas y/o privadas.
  3. Las donaciones o subvenciones oficiales o particulares que le sean hechas.
  4. El producido de sus bienes.
  5. El producido de las actividades que realice.

 

Artículo 6. CÒDIGO DE ETICA. La Sociedad de Ingenieros del Meta, afiliada a la Sociedad de Ingenieros de Colombia, por cuanto el honor y la dignidad de la profesión deben constituir para el ingeniero su mayor orgullo, para enaltecer y procurar que ella sea enaltecida dentro de la Constitución y las leyes de la República de Colombia y con respeto por los derechos ajenos sin abusar de los propios, establece que la conducta de sus socios se debe ajustar a las siguientes normas que constituyen su Código de Ética Profesional:

  1. Ejercer tanto la profesión, como las actividades que de ella se derivan, con decoro, dignidad e integridad.
  2. Obrar siempre bajo la consideración de que el ejercicio de la profesión constituye no solo una actividad técnica, sino una importante función social.
  3. Actuar honorable y lealmente frente a las personas o entidades a las cuales preste sus servicios.
  4. Rechazar gratificaciones o recompensas distintas del salario o de los honorarios pactados con el cliente, cuando ellas signifiquen pagos inequitativos.
  5. Evitar métodos de competencia desleal con los colegas, tales como la rebaja de los honorarios o la oferta de servicios profesionales a menor precio, si se llegare a conocer la propuesta del competidor.
  6. No tratar de suplantar a ningún ingeniero que haya adelantado gestiones definitivas para obtener un trabajo o una posición determinada, ni buscar su propio nombramiento en reemplazo de quien este ejerciendo honrada y competentemente un empleo.
  7. Al ofrecer sus servicios, ceñirse exclusivamente a los que están garantizados por los títulos académicos obtenidos o la experiencia profesional lograda.
  8. Tener, en fin, el debido respeto y consideración para con los colegas.

 

Parágrafo: Las disposiciones de este artículo se aplicarán sin perjuicio de las normas generales y particulares que apliquen a cada una de las ingenierías por la comisión de ética y serán tenidas en cuenta en la elección de miembros en la junta directiva.

Artículo 7. CUERPO CONSULTIVO. La Sociedad de Ingenieros del Meta, como Centro Consultivo del Gobierno Departamental y Municipal, atenderá las consultas que le sean formuladas por cualquiera de las ramas del poder público. Igualmente podrá dar conceptos sobre temas científicos, técnicos o económicos relacionados con su objeto, por propia iniciativa o cuando le sean solicitados por particulares. La Junta Directiva, por resolución, reglamentará los procedimientos que se adopten para rendir los conceptos.

 

CAPITULO II

 

DE LOS ASOCIADOS

 

Artículo 8. ASOCIADOS. Los asociados pueden ser: Miembros de Número, Miembros Estudiantes y Miembros Honorarios.

 

Para todos los efectos, en los presentes estatutos tanto al Miembro de Número como al Miembro Estudiante y al Miembro Honorario, se le denomina “Asociado”; entendiendo como Hábil el Asociado que se encuentre a paz y salvo por concepto de cuotas mensuales de sostenimiento o cuotas extraordinarias.

 

Artículo 9. MIEMBROS DE NÚMERO: Son Miembros de Número los ingenieros con título, oficialmente reconocido por el Gobierno Nacional, que soliciten su admisión y que sean residentes en el Departamento del Meta, por lo menos durante los tres (3) últimos años, o que siendo oriundos del Departamento del Meta estén temporalmente residenciados en otra región del país o del exterior. Para ser Miembro de Número se requiere:

  1. Elevar la solicitud de admisión, acompañada de la hoja de vida del aspirante con una foto reciente y fotocopia de la Matrícula y/o Tarjeta Profesional. Debe ser presentado por un miembro de la Sociedad que conozca al solicitante.
  2. Ser de reconocida honorabilidad y aceptar las obligaciones derivadas de los Estatutos y reglamentos de la Sociedad.
  3. Pagar la cuota de ingreso, las cuotas ordinarias trimestrales y las extraordinarias fijadas por la Asamblea General.
  4. Firmar el formulario de afiliación.

 

La solicitud de ingreso se hace en formulario que entrega la Sociedad al interesado y en el cual debe consignar información como edad, estado civil, universidad en la cual se graduó, título obtenido, número de matrícula, Comisión de Trabajo a la que desea pertenecer y otros datos que permitan llevar el registro de las aptitudes profesionales de la persona.

 

Diligenciado dicho formulario, con todos los documentos en regla, corroborados por la secretaría de la Sociedad, la Solicitud de Admisión debe colocarse por cinco (5) días hábiles en la cartelera de la Sociedad, contados a partir del día siguiente a la radicación. Cumplido este trámite, el presidente pone la solicitud a consideración de la Junta Directiva para el primer debate; el segundo debate se hace en la reunión inmediatamente posterior. En ambos casos la admisión debe ser aprobada por las dos terceras partes (2/3) de los miembros de Junta en votación secreta.

 

Una vez ha sido aprobada la Solicitud de Admisión en sus dos debates, el presidente oficia a la persona interesada y su ingreso como asociado se produce el primer día hábil del mes siguiente en el cual haya sido aprobada su solicitud por parte de la Junta Directiva. El tiempo transcurrido entre la aprobación por parte de la Junta Directiva y el ingreso oficial del nuevo asociado, es para los trámites administrativos, como pago de cuota de admisión y entrega de la credencial.

 

Parágrafo Primero. La cuota de ingreso para los nuevos afiliados es el equivalente al 25% de 1SMMLV, la cual incluye la cuota de sostenimiento del trimestre que se afilie.

 

Parágrafo Segundo. La cuota anual del socio número corresponderá al 25% de 1SMMV y podrá pagarse en cuatro cuotas trimestrales.

 

Parágrafo Tercero La Asamblea puede establecer cuotas extraordinarias cuando así lo considere necesario, y la Junta Directiva presentará la resolución con los valores correspondientes.

 

Artículo 10. MIEMBROS ESTUDIANTES: Son aquellos estudiantes de pregrado de Ingeniería de las universidades reconocidas por el gobierno nacional con sede en el Departamento del Meta, o que, siendo oriundos en este Departamento, estudien en universidades de otras regiones del país o del exterior, y que hayan cursado por lo menos el setenta (70 %) por ciento del programa académico establecido por la respectiva universidad.

Para ser Miembro Estudiante se requiere:

  1. Elevar la Solicitud de Admisión, en formato que entrega la Sociedad, acompañada de la constancia de estudio expedida por la universidad, indicando la facultad y el semestre que cursa.
  2. Ser de reconocida honorabilidad y aceptar las obligaciones estipuladas en los Estatutos y reglamentos de la Sociedad.
  3. Pagar las cuotas ordinarias y extraordinarias que sean fijadas por la Asamblea General o la Junta Directiva.
  4. Firmar el Contrato de Afiliación.

 

Parágrafo Primero. El procedimiento de admisión de los Miembros Estudiantes es similar al que rige para los Miembros de Número.

 

Parágrafo Segundo. Los socios estudiantes estarán exentos del pago de la cuota de ingreso, la cuota mensual ordinaria será la 1/4 parte de la cuota del miembro de número y la extraordinaria determinada por la Junta Directiva.

 

Parágrafo Tercero. Los socios estudiantes participan con voz, pero no voto, en todas las decisiones que tome la Asamblea.

 

Parágrafo Cuarto. Los socios estudiantes pasan a ser Miembros de Número cuando hagan entrega de la fotocopia de Matricula Profesional, ante la Junta Directiva. Si pasados dos años de su afiliación como Miembro Estudiante, no ha adquirido su condición de Miembro de Número, perderá su condición de Asociado.

 

Artículo 11. MIEMBROS HONORARIOS. Para ser Miembro Honorario se requiere:

  1. Haber sido Presidente de la Sociedad de Ingenieros del Meta
  2. Los Gobernantes del Departamento del Meta y Alcaldía del Municipio de Villavicencio cuando así lo manifiesten mediante comunicación a la Junta Directiva.
  3. El Presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros.
  4. Las personas que así lo determine la asamblea general de la SIM.

 

La postulación para ser Miembro Honorario debe ser aprobada por las 2/3 partes de la asamblea de la SIM cuando sea presentado al menos por cinco asociados que estén a paz y salvo con la SIM y que presenten la hoja de vida correspondiente del candidato, donde debe haber prelación para las personas que demuestren en la región que han contribuido de manera eficaz y satisfactoria en las áreas de la Ingeniería y servicios para el desarrollo de la comunidad de la región.

 

Parágrafo: Los Miembros Honorarios quedan exentos del pago de cuotas por todo concepto, aunque pueden colaborar económicamente con la Sociedad cuando ellos lo estimen conveniente.

 

Artículo 12. PÉRDIDA DE LA CALIDAD DE MIEMBROS: La Junta Directiva, mediante voto afirmativo de por lo menos dos terceras partes (2/3) de sus miembros, puede cancelar la afiliación a la SIM de un socio y de sus derechos inherentes, cuando se compruebe debidamente alguna de las siguientes causales:

  1. Las conductas que constituyan falta contra los Estatutos o reglamentos, que comprometan el buen nombre de la SIM.
  2. Haberse hecho acreedor a sanciones por parte del Consejo Profesional Nacional de Ingeniería y Arquitectura, COPNIA.
  3. Haber incurrido en manejos o procedentes indebidos en la SIM o a uno de sus miembros.

 

Parágrafo Primero: La Junta Directiva también puede cancelar la afiliación de socios y sus derechos inherentes:

  1. Quienes manifiesten por escrito su voluntad de dejar de pertenecer a la Sociedad.

 

Parágrafo Segundo: El Miembro que se retire de la Sociedad no podrá ser reincorporado más de una vez.

 

Parágrafo Tercero: Cuando un socio demuestre plenamente que se ha de ausentar del País por el termino de un (1) año o mayor y así lo solicite a la Junta Directiva, será considerado como SOCIO AUSENTE y estará exento del pago de la cuota de sostenimiento durante su ausencia, pero debe informar la fecha de su regreso al País.

 

Parágrafo Tercero: Cuando un socio deje de pagar sus cuotas ordinarias o extraordinarias durante dos (2) años consecutivos, se suspenderá conforme al proceso disciplinario señalado en los Estatutos y reglamentos. Readquiere sus derechos cuando su reintegro haya sido aprobado por la Junta Directiva de acuerdo con el artículo 10 de estos Estatutos y haya pagado, a raíz de dicha aprobación, la cuota de reingreso fijada para el efecto.

 

Parágrafo Cuarto: La Sociedad acoge como norma el Código de Ética Profesional que haya sido aprobado por el Gobierno Nacional.

 

Artículo 13: DEBERES DE LOS SOCIOS. Son deberes de los socios:

  1. Cumplir con los Estatutos y reglamentos de la Sociedad y con el Código de Ética Profesional.
  2. Desempeñar los cargos y comisiones para los cuales sean elegidos y designados, a menos que se allegue excusa valida.
  3. Contribuir al desarrollo de la Sociedad.
  4. Asistir a las sesiones de la Asamblea y demás reuniones para las cuales sean convocados.
  5. Contribuir al sostenimiento de la Sociedad con el pago oportuno de sus cuotas.
  6. Promover el ingreso de nuevos socios.
  7. Tener a la secretaria de la Sociedad al corriente de su dirección, correo electrónico, teléfono, celular y los cambios que de ellos se produzcan.
  8. Prestar ayuda, en las medidas de sus capacidades, a los ingenieros asociados.
  9. Devolver a la Sociedad la credencial que lo acredita como miembro de la misma, cuando por cualquier motivo deje de pertenecer a ella.
  10. Ejercer las funciones de la comisión permanente de defensa profesional.
  11. Informar las deficiencias o anomalías que conozcan en desarrollo de las actividades de la Sociedad.

 

Artículo 14. DERECHOS DE LOS SOCIOS: Son derechos de los socios:

  1. Participar en los debates de la Asamblea General, con derechos a voz y voto.
  2. Ser elegido miembro de la Junta Directiva o de las comisiones transitorias o permanentes de la Sociedad.
  3. Gozar de los servicios y ventajas que otorga la Sociedad.
  4. Presentar solicitudes de admisión de nuevos asociados.
  5. Recibir los boletines, informes capacitación y citaciones que se originan en la Sociedad.
  6. Solicitar conceptos de la Sociedad para solucionar los problemas que se le presenten en el desarrollo de sus actividades de tipo gremial o profesional.
  7. Apelar en cualquier oportunidad pertinente ante la Asamblea, los acuerdos, resoluciones, disposiciones y decisiones de la Junta Directiva.

 

Parágrafo Primero: Los miembros estudiantes solo tendrán derecho a voz en las Asambleas General y Extraordinaria.

 

Parágrafo Segundo: Para tener derecho a ser elegido y elegir en la Asamblea debe estar al día en el pago de sus obligaciones hasta el 31 de diciembre del año anterior en que se realice la Asamblea.

 

 

CAPITULO III

DE LA DIRECCIÓN Y ADMINISTRACIÓN DE LA SOCIEDAD

 

Artículo 15. DIRECCIÓN. La Dirección de la Sociedad estará constituida por:

  1. La Asamblea General como suprema autoridad de la Sociedad.
  2. La Junta Directiva.
  3. El Presidente, vocero único de la Sociedad y representante legal, quien preside la Asamblea General y la Junta Directiva.
  4. El Vicepresidente, quien reemplaza al presidente en sus ausencias temporales o permanentes. La Junta Directiva confirmará el carácter de Vicepresidente en ejercicio de las funciones presidenciales, cuando las circunstancias así lo demanden.
  5. El Director Ejecutivo, cuando la junta directiva determine su participación en la SIM y tendrá voz en reuniones de la junta directiva, asambleas general y extraordinaria.
  6. La organización administrativa y las labores de la Sociedad logísticas estarán a cargo del Director Ejecutivo, bajo las directrices e instrucciones del Presidente y de conformidad con las políticas y decisiones adoptadas por la Junta Directiva.
  7. Los tres vocales nombrados en elección nominal por la asamblea general.

CAPITULO IV

DE LA ASAMBLEA GENERAL

 

Artículo 16. ÓRGANO MÁXIMO. La Asamblea General es el órgano máximo de administración de la Sociedad y sus decisiones son obligatorias siempre que se hayan adoptado de conformidad con las normas legales, estatutarias y reglamentarias. Estará conformada por todos los socios de número, honorarios y estudiantes activos que estén al día con sus obligaciones.

 

Las Asambleas Generales que celebre la Sociedad son:

  1. Asambleas Ordinarias.
  2. Asambleas Extraordinarias

 

Artículo 17. ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA. La Asamblea General Ordinaria, se convoca por medio de circular escrita enviada a todos los miembros por lo menos con quince (15) días de anticipación, se debe reunir una vez al año, en la primera semana del mes de abril.

 

Artículo 18. ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA. Las Asambleas Generales Extraordinarias se celebrarán cuando sea necesario, previa convocatoria escrita dirigida a cada uno de los miembros con no menos de diez (10) días comunes de anticipación y tendrán como exclusiva finalidad conocer y resolver los asuntos para los cuales fueron convocadas. Las Asambleas Extraordinarias pueden ser convocadas por la Junta Directiva cuando lo estime necesario, o cuando así lo soliciten el diez por ciento (10%) de los Miembros Activos de la Sociedad, para lo cual harán solicitud expresa ante la Junta Directiva, con indicación precisa del asunto o asuntos por considerar.

 

Parágrafo Primero: La Mesa Directiva de la Asamblea ordinaria o extraordinaria estará constituida por el Presidente y el Secretario designado por la Asamblea.

 

Artículo 19. QUORUM.    El quórum para las Asambleas es la mitad mas uno de la totalidad de los Miembros Activos y Honorarios que se encuentren a paz y salvo a 31 de diciembre del año inmediatamente anterior a la convocatoria.

En caso de que se convoque a Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria y no se constituya por falta de quórum, la Junta Directiva debe esperar treinta minutos (30`) de la hora fijada para la iniciación de la Asamblea y si no hubiese quorum deliberatorio y decisorio, este se conforma con el número de asociados hábiles que se encuentren presentes.

 

Artículo 20. DECISIONES. Las decisiones de la Asamblea Ordinaria en que haya quórum se tomarán por mayoría simple (mitad socios activos más uno) y son de carácter obligatorio para todos los miembros de la Sociedad. El retiro de uno o más miembros de una Asamblea que se haya constituido con el quórum reglamentario no dará lugar a la suspensión de esa Asamblea. Las decisiones de esa Asamblea son válidas en todos los casos.

En Asambleas Extraordinarias y cuando se: 1-. Requiere reforma de estatutos. 2-. Modificación de cuotas asignadas 3.- Liquidación de la Sociedad de Ingenieros del Meta y 4.- Transformación u objeto de la Sociedad; se requiere la participación de las 2/3 partes de los asociados activos hábiles.

 

De todo lo tratado en cada Asamblea se debe levantar un acta, para lo cual el Presidente de la Asamblea realizara la elección de tres socios activos para su revisión y firma correspondiente con los miembros de la Mesa directiva asignada.

 

Parágrafo Primero: Cuando un socio activo que no pueda asistir a una Asamblea ordinaria o extraordinaria tiene derecho a ser representado por otro socio activo por una sola vez. Los poderes se otorgarán por escrito y deberán presentarse ante la secretaría de la Sociedad. El registro de poderes solo se acepta hasta las 6:00 p.m. del día anterior a la Asamblea. Los poderes son válidos para las votaciones efectuadas durante la Asamblea.

 

Parágrafo Segundo: Cuando un socio activo faltare y no envíe representación por escrito o excusa justificada a una Asamblea ordinaria o extraordinaria tendrá una multa equivalente a una cuota mensual ordinaria.

 

Artículo 21. FUNCIONES DE LA ASAMBLEA GENERAL. Las funciones de la Asamblea General son:

  1. Consideración de los informes que presente la Junta Directiva, y dar las aprobaciones correspondientes.
  2. Aprobación del presupuesto para el año fiscal.
  3. Elección de Junta Directiva, cada tres (3) años.
  4. Elección de Revisor Fiscal, cada tres (3) años, quien debe ser Contador público titulado y matriculado.
  5. Elección de las posiciones vacantes de la Junta Directiva por retiro de sus miembros antes de cumplir su período ordinario.
  6. Asuntos para tratar en Asambleas extraordinarias indicadas en el artículo 20.
  7. Consideración sobre otros asuntos que sean sometidos a la Asamblea por alguno(s) de su(s) miembro(s).

 

 

CAPITULO V

DE LA JUNTA DIRECTIVA

 

Artículo 22. INTEGRACIÓN. La Junta Directiva de Sociedad está integrada por cinco miembros elegidos en asamblea a saber: el Presidente elegido por elección individual; el Vicepresidente corresponderá al segundo con votación más alta de la elección para presidente; y tres vocales elegidos individualmente que en elección interna de la junta directiva se nombraran: Tesorero, Secretario y Coordinador de Comisiones. La elección de los miembros que corresponde a la Asamblea se hace por el sistema nominativo. El Fiscal asiste por derecho propio a las reuniones de Junta Directiva y demás actividades que convoque la Sociedad, con derecho a voz, pero sin voto.

 

Parágrafo Primero: Los Miembros Estudiantes tendrán derecho a elegir un delegado ante la Junta Directiva, de acuerdo con el reglamento que para el efecto ésta dicte. Podrán asistir a sus reuniones cuando el Presidente o la Junta Directiva lo consideren conveniente, con derecho a voz, pero sin voto.

 

Parágrafo Segundo: En el artículo 30, elección para Presidente y Vicepresidente se indican los requerimientos necesarios para su elección.

 

Parágrafo Tercero: Para ser vocal de la Junta Directiva se requiere ser Socio de número, Socio Honorario, y haber estado vinculado en forma continua a la Sociedad durante el último año antes de su elección.

 

Parágrafo Cuarto: Para dar cumplimiento a la ley 731 de 2002, en la elección de la junta directiva debe estar integrada como mínimo por una Ingeniera socia activa de número, si en la elección normal de los cinco integrantes no es elegida, el tercer cupo de vocal debe ser adjudicado a la Ingeniera mujer con mayor numero en la votación correspondiente.

 

Artículo 23. ELECCIÓN. La elección de Junta Directiva se debe hacer de conformidad con las siguientes reglas:

 

 

  1. Pueden elegir y ser elegidos los Miembros de Número presentes que al momento de iniciarse la Asamblea se encuentren a paz y salvo con la Sociedad por concepto de cuotas mensuales ordinarias o extraordinarias. También tienen derecho a elegir y ser elegidos los Expresidentes que estén presentes en el recinto de las deliberaciones.
  2. No pueden hacer parte de la Junta Directiva los asociados que hayan sido sancionados por incumplimientos, mora o falta grave durante el último año, bien sea por la Sociedad o el Consejo Profesional respectivo o que se encuentren en el momento de la elección de alguna investigación y/o procedimiento judicial por asuntos coherentes con la contratación estatal o privada.
  3. Todos los candidatos para participar en la Junta Directiva se deben inscribir en la Secretaría de la SIM, con ocho días antes de la asamblea de elección de esta, su postulación debe darse a conocer por todos los socios mediante el correo institucional y los socios tendrán la oportunidad de manifestar si existe impedimento alguno de acuerdo con el numeral b del presente articulo y no le permite participar en las elecciones.
  4. Para la elección de los tres vocales miembros adicionales requeridos se realizará igualmente de manera independiente y su votación debe ser secreta en hoja que reciben los asistentes hábiles al momento del registro. Cada socio escribe el nombre de un candidato, sus cargos serán asignados posteriormente en reunión de junta directiva, los tres primeros socios con mayor votación serán los asignados para complementar la Junta Directiva por un periodo de dos años, a excepción de lo indicado en el artículo 22 sobre la participación en la junta directiva de una Ingeniera socia activa.
  5. Inmediatamente el presidente de la Asamblea escoge una comisión escrutadora compuesta por dos (2) socios, ninguno de los cuales puede estar aspirando a un puesto en la Junta Directiva, para el conteo de los votos y la realización de los escrutinios.
  6. Finalizado el escrutinio, los escrutadores informan los resultados a la Asamblea y el secretario procede a preguntarle a todos los elegidos si aceptan o no el cargo.

 

 

Parágrafo Primero: El Presidente podrá ser reelegido únicamente hasta por un (1) periodo, en forma consecutiva. Si hay renuncia o ausencia definitiva del Presidente, se debe convocar a asamblea extraordinaria para su elección de acuerdo con los estatutos vigentes.

 

Parágrafo Segundo: En caso de renuncia o ausencia definitiva del vicepresidente o los vocales de la Junta Directiva, este será reemplazado por los candidatos que hayan obtenido los siguientes números de votos durante la asamblea correspondiente y que se encuentre activo.

 

Artículo 24. SESIONES. La Junta Directiva se reúne con la periodicidad que ella misma determine o de manera extraordinaria cuando el Presidente, el Revisor Fiscal o tres (3) de sus miembros lo consideren necesario.

 

Artículo 25. QUORUM. La Junta Directiva puede deliberar con asistencia de por lo menos tres (3) miembros y las decisiones se toman por mayoría.

 

Parágrafo Primero: Bajo su responsabilidad cualquiera de sus miembros puede llevar particulares a una sesión ordinaria, previo consentimiento del Presidente y del hecho debe dejarse constancia en el acta respectiva.

 

Parágrafo Segundo: A las sesiones de Junta Directiva puede asistir cualquiera de los afiliados a la Sociedad, con derecho a voz, pero sin voto.

 

Artículo 26. ASISTENCIA. El miembro de Junta Directiva que, sin justa causa, falte a tres (3) sesiones consecutivas debe ser sancionado y reemplazado por el asociado que obtuvo la votación siguiente más alta en la asamblea correspondiente a elección conforme a lo establecido en el Parágrafo 2 del artículo 23.

 

Artículo 27. RENUNCIA INDIVIDUAL. La renuncia de un miembro de la Junta Directiva debe hacerla ante los demás miembros y en caso de ser aceptada se procederá a elegir su reemplazo de la misma manera como se estipula en el Art. 23 de los presentes Estatutos.

 

Artículo 28. FUNCIONES DE LA JUNTA DIRECTIVA. Son funciones de la Junta Directiva:

  1. Disponer lo relativo a la administración de la Sociedad, mediante la aprobación y seguimiento de los planes y programas que presente el Director Ejecutivo.
  2. Velar por el cumplimiento de los Estatutos.
  3. Estudiar y aprobar o improbar los balances e informes financieros que presenten el Director Ejecutivo y el Revisor Fiscal.
  4. Nombrar voceros, delegados y representantes de la Sociedad ante organismos oficiales y particulares.
  5. Elegir y remover al Director Ejecutivo.
  6. Crear y reglamentar servicios convenientes para los afiliados.
  7. Aceptar afiliados y decidir sobre su retiro o exclusión.
  8. Autorizar la creación de cargos y fijar la remuneración, así como la contratación de servicios personales o asesoría.
  9. Nombrar entre los vocales el TESORERO quien entre sus funciones será recibir del Director ejecutivo las cuotas de sostenimiento y extraordinarias entregadas por los socios. El SECRETARIO, y el COORDINADOR DE COMISIONES.
  10. Autorizar al Representante Legal de la Asociación para la compra y/o venta de bienes inmuebles de la Asociación, cuando la cuantía no supere los ciento cincuenta (150) smmlv. Sin embargo, es potestativo de la Junta Directiva decidir si en estos casos se cita o no a Asamblea General de Afiliados para refrendar las decisiones que en su seno de tomen. Autorizar al Representante Legal de la Asociación para celebrar contratos o convenios de consultoría, interventoría en cuantía que no sobrepase los mil (1.000) smmlv. Si sobrepasan esta cuantía, la decisión debe ser tomada por la Asamblea General de Afiliados, convocada para ese fin. Si se trata de consorcios o uniones temporales, la participación porcentual de la Asociación puede ser hasta por estos mismos montos.
  11. Citar a la Asambleas General ordinaria o a las Asambleas extraordinarias.
  12. Presentar a la Asamblea el Presupuesto de ingresos y egresos.
  13. Autorizar los traslados presupuestales y gastos imprevistos.
  14. Retirar de su seno y nombrar reemplazo a los miembros que falten a las reuniones o que renuncien a ella, siguiendo el procedimiento estipulado en el Art. 23 de los presentes Estatutos.
  15. Imponer mediante la comisión de Ética que la Junta Directiva nombrara, las sanciones de suspensión o retiro de los afiliados que incumplan sus obligaciones para con la Sociedad, rindiendo informe al respecto en la Asamblea General ordinaria siguiente.
  16. Autorizar la afiliación de la Sociedad a otras agremiaciones similares nacionales o extranjeras.
  17. Crear y reglamentar las comisiones permanentes o transitorias de trabajo de la Sociedad y avalar todos sus informes y/o pronunciamientos.
  18. Resolver en lo posible, las diferencias suscitadas entre los asociados por razones de estos Estatutos o de sus asuntos profesionales.
  19. Decidir sobre la renegociación o castigo de la cartera que por diferentes conceptos tenga la Sociedad.
  20. Autorizar gastos mensuales que sobrepasen los 25 salarios mínimos legales mensuales vigentes que no estén incluidos en el presupuesto de ingresos y gastos.
  21. Las demás que les corresponda de acuerdo con estos Estatutos y las que no estén asignadas a otro órgano directivo.
  22. Reglamentar los Estatutos.

 

Artículo 29. PRESIDENTE. El Presidente de la Junta Directiva, que también lo es de la Sociedad de Ingenieros del Meta, actúa como su Representante Legal y por lo tanto puede celebrar convenios, contratos, dar poderes y adelantar trámites y gestiones inherentes al objeto social de la asociación, incluidos aquellos en procura de la consecución de asesorías, peritajes y actividades que generen ingresos para el sostenimiento de la Sociedad, pero requiere para tales actos la autorización de la Junta Directiva, en los casos previstos en el Articulo 28, literal t de los presentes estatutos. Su período es de dos (2) años, con posibilidad de ser reelegido únicamente por un periodo más.

 

Artículo 30: REQUISITOS. Son requisitos para ser Presidente de la Junta Directiva los siguientes:

  1. Haber sido Miembro activo de la Sociedad en el último año, anterior a la convocatoria y haber participado en la SIM en tres periodos anteriores a la asamblea de elección. (En los informes de las asambleas se verifica participación de estas)
  2. Tener experiencia técnica como profesional demostrada en trabajos durante los últimos 20 años de ejercicio o presentar estudios de posgrado y experiencia en los, últimos quince (15) años.
  3. Ser elegido por la Asamblea.
  4. Estar a paz y salvo en todo concepto con la SIM en el momento de la postulación.

 

Artículo 31. FUNCIONES DEL PRESIDENTE. Son funciones del Presidente:

  1. Dirigir la Sociedad, de acuerdo con los Estatutos, Reglamentos, lineamientos de la Asamblea General y la Junta Directiva.
  2. Presidir las reuniones de Junta Directiva.
  3. Presidir la delegación de la Sociedad en los diferentes eventos y llevar su vocería.
  4. Refrendar las actas de la Junta Directiva y demás documentos que requieran su firma.
  5. Avalar todos los pronunciamientos públicos que hagan la Sociedad y las diferentes comisiones transitorias o permanentes de trabajo, en relación con temas de interés general o particular.
  6. Velar porque las penas y sanciones que se impongan a los asociados se hagan efectivas.
  7. Manejar con su firma y la del Tesorero las cuentas bancarias de la Sociedad.
  8. Ordenar gastos cuando no sobrepasen los veinticinco (25) salarios mínimos legales mensuales vigentes.
  9. Designar, previa autorización de la Junta Directiva, los apoderados judiciales o extrajudiciales que crea necesarios para representar a la Sociedad y delegar las facultades necesarias para el ejercicio de esos poderes.
  10. Presentar en cada sesión de Junta Directiva un informe de las gestiones realizadas en nombre de la Sociedad.
  11. Velar por el estricto cumplimiento de los deberes que los Estatutos imponen a los asociados, a los demás miembros de Junta Directiva y a los funcionarios de la Sociedad.
  12. Las demás que se deriven de los Estatutos.
  13. Presentar propuestas para celebrar contratos, convenios o alianzas estratégicas, conforme al reglamento que adopte la Junta

 

Artículo 32. VICEPRESIDENTE. Son funciones del Vicepresidente:

  1. Suplir al Presidente en todas sus funciones por ausencia temporal o definitiva.
  2. Coordinar las comisiones transitorias o permanentes de la Sociedad y velar por el cumplimiento de todas sus tareas.

 

Artículo 33. REVISOR FISCAL. La revisión fiscal y contable sin perjuicio de las demás funciones de control que garanticen el correcto funcionamiento y la eficiente administración de la Sociedad está a cargo del Revisor Fiscal, elegido por la Asamblea para un período igual al de la Junta Directiva, o sea de tres (3) años, quien puede ser reelegido cuantas veces se desee. El Revisor Fiscal principal y el suplente no pueden ser miembros de la Sociedad, de acuerdo con el Artículo 41º del Decreto 1481/89. El Revisor Fiscal deben ser Contador Público, debidamente matriculados y con Tarjeta Profesional vigente y tienen las siguientes funciones:

  1. Verificar que las operaciones que celebre ó cumpla la Sociedad, se ajusten a las prescripciones de la Asamblea, de la Junta Directiva y demás normas concordantes.
  2. Informar por escrito oportunamente a la Asamblea, a la Junta Directiva o al Presidente según el caso, de las irregularidades que se presenten en el funcionamiento de la Sociedad y el desarrollo de sus actividades.
  3. Presentar ante las Entidades gubernamentales y de fiscalización los informes y documentos a que haya lugar o los que le sean solicitados.
  4. Velar porque la Contabilidad, las actas de las Asambleas y las reuniones de Junta Directiva, al igual que los archivos, correspondencia y comprobantes que produzca la Sociedad, se lleven y conserven debidamente.
  5. Inspeccionar asiduamente los bienes de la Sociedad y velar porque se tomen oportunamente

las medidas de conservación o seguridad de estos y de los que tenga a cualquier título.

  1. Ejecutar arqueos en la Sociedad, cada vez que los crea conveniente, y procurar porque todos los afiliados estén al día en sus obligaciones, de acuerdo con las políticas aprobadas por la Junta Directiva y la Asamblea.
  2. Firmar los Estados Financieros y demás cuentas que debe rendir tanto a la Junta Directiva como a la Asamblea.
  3. Las demás funciones que le señalen la Ley y los Estatutos.

 

Parágrafo Primero: El Revisor Fiscal debe responder por los perjuicios que ocasione a la Sociedad, a los afiliados y a terceros por negligencia o dolo en el cumplimiento de sus funciones e incurrirá en las sanciones previstas en el Código Penal, por falsedad en documentos privados, cuando a sabiendas autorice con su firma balances con inexactitudes.

 

Parágrafo Segundo: El revisor Fiscal tiene derecho a intervenir en las deliberaciones de la Asamblea o en las de Junta Directiva, cuando sea citado o asista por derecho propio.

 

Parágrafo Tercero: La elección de revisor fiscal se realizará cuando la ley lo exija.

 

 

Artículo 34. DIRECTOR EJECUTIVO. La Sociedad podrá contar con un Director Ejecutivo, nombrado por la Junta Directiva, de acuerdo con la convocatoria realizada. El Perfil para el cargo debe contemplar un profesional en rama administrativa, ingeniería industrial o carrera afín que permita presentar gestión en cuanto a las relaciones de la SIM con los diferentes organismos públicos, privados y presentar metodologías adecuadas para el desarrollo y gestión de actividades que alimenten académica y económicamente a la SIM. El procedimiento final para su escogencia, su asignación salarial y su período de contratación deben ser reglamentados por la Junta Directiva.

 

Artículo 35. FUNCIONES DEL DIRECTOR EJECUTIVO. Son funciones del Director Ejecutivo:

  1. Ejecutar los gastos autorizados por la Junta Directiva y celebrar contratos necesarios para la ejecución del presupuesto anual de la Sociedad, siempre y cuando no sobrepasen los tres (3) salarios mínimos legales mensuales vigentes. Si sobrepasa esta cuantía debe contar con autorización del Presidente, sin que la autorización sobrepase los veinticinco (25) smmlv.
  2. Programar, ejecutar, desarrollar, supervisar, evaluar e informar a la Junta Directiva todo lo relacionado con la administración de los asuntos propios de la Sociedad.
  3. Ejecutar las decisiones de la Asamblea General y la Junta Directiva.
  4. Seleccionar, contratar y remover al personal de base, para los cargos creados por la Junta Directiva.
  5. Coordinar actividades con agremiaciones similares de la región, del país o del exterior.
  6. Asistir a las reuniones de la Asamblea General y de Junta Directiva, con derecho a voz.
  7. Coordinar con la Presidencia el desarrollo de sus actividades.
  8. Dirigir, junto con la Presidencia, las publicaciones de la Sociedad.
  9. Garantizar que se presten los servicios que soliciten los asociados, siempre que se ajusten a los fines de la Sociedad.
  10. Hacer visitas periódicas que garanticen el contacto personal con los afiliados.
  11. Recaudar las cuotas ordinarias y extraordinarias de los asociados, y hacer los cobros que por otros conceptos tenga la Sociedad.
  12. Coordinar la contabilidad con el contador de la Sociedad, abrir y llevar los libros que exige el Código de Comercio y llenar en ellos todas las formalidades exigidas por la Ley.
  13. Presentar informes y balances mensuales a la Junta Directiva de las actividades económicas de la Sociedad.
  14. Contestar la correspondencia, siguiendo las instrucciones de los distintos órganos directivos cuando fuere del caso.
  15. Presentar a la Junta Directiva informe de sus actividades.
  16. Mantener al día la lista de asociados.
  17. Citar a las reuniones o Asambleas Ordinarias o Extraordinarias que se contemplan en los presentes Estatutos.
  18. Llevar un registro de las comisiones transitorias o permanentes de trabajo y organizar debidamente su archivo.
  19. Las demás que fije la Junta Directiva o estén estipuladas en los presentes Estatutos.

 

Parágrafo: El Director Ejecutivo tendrá la dedicación y remuneración que fije la Junta Directiva.

 

Artículo 36. DEBERES DE LOS VOCALES. Son deberes especiales de los vocales:

  1. Prestar la debida atención a la buena ejecución de las labores de la Sociedad, de la Junta Directiva y de los empleados de la Sociedad.
  2. Concurrir a las sesiones de la Junta Directiva y de las Asambleas.
  3. Colaborar estrechamente con el Presidente y el Vicepresidente en la dirección de la Sociedad.
  4. Desempeñar las Comisiones que se les asignen, con eficiencia y decoro.

 

 

CAPITULO VI DE LAS COMISIONES DE TRABAJO

 

Artículo 37. CREACIÓN. La Junta Directiva debe crear Comisiones de Trabajo en las Áreas de Estructuras, Vías, Servicios Públicos y Medio Ambiente integradas por socios de Número u Honorarios, para que se encarguen de estudiar asuntos de especial interés para la profesión o para la institución.

 

Para la integración de las Comisiones de trabajo, la Junta Directiva nombrará uno de sus vocales para esta coordinación especial que será definitiva para la participación voluntaria de los socios activos de la SIM. Este Coordinador debe presentar a la Junta directiva, informe permanente de sus actividades.

 

Artículo 38. FUNCIONES:

  1. Cada una de las comisiones de trabajo asignadas de Trabajo elegirá de su seno un moderador y un Secretario, que tendrán informado permanentemente al Coordinador General.
  2. La comisión debe estar integrado por Ingenieros e Ingenieras que voluntariamente deseen participar activamente es las actividades programadas mensualmente.
  3. Los participantes de las comisiones especiales serán los representantes de la SIM en los eventos programados y/o asignaciones en convenios con entidades publica o entes de control, de acuerdo al área específica de estudio.
  4. Reunirse como mínimo una vez mensual y enviar informe a la junta directiva, con comunicación permanente a todos los socios de la SIM mediante los medios de comunicación establecidos por la junta directiva.

 

Artículo 39. DEBERES. Los deberes especiales del Coordinador General de la Comisión son:

  1. Tramitar los asuntos que sometan a consideración de la Comisión, el Presidente o la Junta Directiva.
  2. Proponer al Presidente y a la Junta Directiva las acciones que la Sociedad deba emprender en los campos relacionados con el objeto de cada Comisión a juicio de ésta.
  3. Asistir a las reuniones de información e integración con los moderadores que sean convocados por el Presidente, Vicepresidente o Junta Directiva.
  4. Colaborar con el Presidente y con la Junta Directiva en la elaboración del informe anual de actividades.

 

Artículo 40. CONFORMACIÓN. El Presidente y el Vicepresidente son Miembros de todas las Comisiones Permanentes por derecho propio.

El Presidente, o en su defecto el Vicepresidente, coordina la actividad general de las Comisiones Permanentes de la Sociedad.

 

 

 

CAPITULO VII

DE LA COMISION DE ETICA

 

Artículo 41. OBJETO. Se establece la comisión de Ética integrada por cinco socios no miembros de la junta directiva y nombrados en elección nominal por la Asamblea General, con el objeto de asegurar y garantizar la ética, responsabilidad y el respeto mutuo, para la armónica convivencia de todos los miembros de número, honorarios y estudiantes que integran la Sociedad de Ingenieros del Meta.

Los actos incompatibles con la vida de la Sociedad, sus objetivos y principios, y con la dignidad que implica ser miembro, serán sancionados por la entidad competente.

 

  1. Parágrafo 1: En la comisión de Ética podrán participar miembros honorarios, de numero y estudiantes. Si alguno de sus miembros presenta en el periodo electo alguna investigación y/o procedimiento judicial por asuntos coherentes con la contratación estatal o privada,debe ser suspendido inmediatamente en forma temporal, hasta tanto no se resuelva su situación.

 

Artículo 42. FUNCIONES: En reunión de la Junta Directiva con los miembros de la comisión de ética nombrados previamente por la asamblea, se definirá el reglamento con las disposiciones correspondientes a las faltas disciplinarias y sanciones que serán sometidos los socios de la SIM cuando presenten faltas contrarias a los objetivos, principios y ética de la Ingeniería.

 

CAPÍTULO VIII

INCOMPATIBILIDADES Y PROHIBICIONES

 

Artículo 43. INCOMPATIBILIDADES GENERALES. El Presidente de la Junta Directiva, el Director Ejecutivo y quienes cumplan las funciones de Tesorero y Contador, no podrán ser cónyuges entre sí.

 

Artículo 44. INCOMPATIBILIDADES Y PROHIBICIONES EN LOS REGLAMENTOS. Los reglamentos internos y de funciones y las demás disposiciones que dicte la Junta Directiva, podrán considerar incompatibilidades y prohibiciones que serán consagradas, para mantener la integridad y la ética en las relaciones internas y externas.

 

CAPÍTULO IX

NORMAS SUPLETORIAS

 

Artículo 45. ANALOGÍA DE NORMAS. Los casos no previstos en los presentes Estatutos, en las leyes, ni en los decretos reglamentarios, se resolverán, primeramente, remitiéndose a las disposiciones generales sobre asociaciones, fundaciones y Sociedades sin ánimo de lucro que por su naturaleza sean aplicables y en último lugar a los preceptos jurisprudenciales y doctrinales.

 

 

CAPITULO X DEL PATRIMONIO Y RENTAS DE LA SOCIEDAD

 

Artículo 46. HABER SOCIAL. El capital o haber social de la Sociedad esta formado por:

  1. Las cuotas de inscripción, cuota mensual de sostenimiento, extraordinarias y los aportes de los Miembros Contribuyentes e Institucionales, contemplados en estos Estatutos.
  2. Los ingresos obtenidos por peritazgos, convenios, asesorías, interventorías u otros previstos en los presentes estatutos.
  3. Las subvenciones oficiales que se decreten en su beneficio; las donaciones que se le hicieren y demás ingresos lícitos.
  4. Los enseres y bienes muebles e inmuebles que sean adquiridos para la realización de los objetivos de la Sociedad.
  5. La Asociación cuenta con un presupuesto anual, para el período comprendido entre el 1º. de enero y el 31 de diciembre. Debe ser aprobado por la Junta Directiva en su primera reunión ordinaria de cada vigencia, y sustentando en la estimación de los ingresos y los egresos que requiera su administración y el funcionamiento durante el año.

 

CAPÍTULO XI DE LA DISOLUCIÓN DE LA SOCIEDAD

 

Artículo 47. DISOLUCIÓN Y LIQUIDACIÓN. La Sociedad se disolverá y liquidará:

  1. Por resolución aprobada por lo menos por las tres cuartas partes de los Socios de Número, Honorarios y estudiantes en ejercicio pleno de sus derechos
  2. Por las disposiciones previstas en la Ley.

 

Artículo 48. DESTINACIÓN DE LOS BIENES. Por ser la Sociedad de Ingenieros del Meta, una entidad sin ánimo de lucro, en el caso de ocurrir su liquidación, la propiedad de todos sus bienes pasará a la entidad sin ánimo de lucro que determine la Asamblea General, de preferencia una del ámbito departamental.

 

Artículo 49. LIQUIDADORES. Serán liquidadores de la Sociedad las personas que como tales designen la Asamblea cuando ordene su liquidación.

 

CAPITULO XII DE LA VIGENCIA

 

Articulo 50. VIGENCIA. Estos Estatutos y Reglamentos Generales rigen desde el quince (15) de Agosto de .dos mil veinte (2020), fecha en la cual son aprobados por la Asamblea General de Socios, previos los debates en Junta Directiva y en Asamblea General establecidos por los Estatutos y los Reglamentos vigentes hasta la fecha y los sustituyen íntegramente.

 

 

JESUS ANTONIO HERNANDEZ HERNANDEZ                                                                                VICTOR HUGO PARRADO LOPEZ

PRESIDENTE                                                                                                                                     SECRETARIO

 

 

 

 

JCOA/Junio 4 de 2020