Servicios para pequeña y mediana empresa.

Como agremiación de profesionales de la Ingeniería, ofertamos nuestros servicios especializaos para las obras de impacto regional, ya sea en el sector privado o público. Siempre manteniendo nuestro carácter de agremiación con altos estándares de calidad, eficiencia y eficacia. Los llanos Orientales y en general Colombia, requieren de soluciones de desarrollo sostenible y que impacten positivamente a la sociedad.

Servicios especializados de grandes obras.

El acompañamiento y prestación de servicios para las grandes obras de infraestructura regional y nacional, la SIM, oferta sus servicios con los más altos estándares de calidad, basado en un capital humano idóneo, acorde a las grandes exigencias de proyectos de alto impacto para la sociedad.

CADUCIDAD DEL CONTRATO

Competencia temporal razonable para declararla.

Para efectos de declarar la caducidad del Contrato Estatal, las entidades no sólo deben expedir el acto administrativo durante el plazo de ejecución del contrato, sino a su vez, deben prever el plazo necesario para que el acto quede ejecutoriado dentro de la vigencia del acuerdo de voluntades, con el fin que la entidad tenga la posibilidad de tomar posesión de la obra y continuar inmediatamente la ejecución del objeto contratado, bien sea a través del garante o de otro contratista.

CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Con jóvenes entre 18 y 28 años.

El Gobierno Nacional le recomendó a las entidades del orden nacional que, en el marco de sus competencias, adopten medidas que permitan que en los procesos contractuales que adelanten para la prestación de servicios profesionales y de apoyo a la gestión, se lleven a cabo acciones para vincular a jóvenes entre los 18 y 28 años.

Nuestra naturaleza

La Sociedad de Ingenieros del Meta. SIM, Regional de la Sociedad Colombiana de Ingenieros, fundada el 17 de Mayo de 1979, tiene Personería Jurídica concedida por la Gobernación del Departamento del Meta , mediante resolución No 1353 del 24 de septiembre de 1981, es una entidad gremial y privada sin ánimo de lucro, con autonomía patrimonial, de carácter académico, científico y gremial, cuya misión es propugnar por la intervención de los Ingenieros en todas las actividades que le sean afines, propender por la defensa y mejoramiento de la profesión, el bienestar de la humanidad mediante el avance de las ciencias y de la ingeniería y tiene duración indefinida.