Convenios y acompañamientos

La sociedad de Ingenieros del Meta, en cumplimiento de sus estatutos y gracias al compromiso de sus miembros, ha venido realizando una importante gestión con las diferentes entidades, de tal forma que a hoy se encuentran vigentes los convenios de acompañamiento no solo de control sino de aporte en los diferentes aspectos profesionales, en función del mejoramiento contInuo en el desarrollo de proyectos de alto impacto en la región.

LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DEL META es una organización sin fines de lucro que agremia los Ingenieros del Departamento del Meta con fines científicos y técnicos, adscrita a la Sociedad Colombina de Ingenieros, la cual tiene el carácter de Órgano Consultivo del Gobierno.

Por lo mismo se realiza convenio en busca del desarrollo de un programa conjunto de cooperación técnica entre la CONTRALORÍA y la SOCIEDAD DE INGENIEROS DEL META con el propósito de promover el apoyo técnico en la vigilancia de los recursos invertidos en obras públicas ejecutadas por los sujetos de control de la CONTRALORÍA DEPARTAMENTAL DEL META, con el fin de contribuir al fortalecimiento de la vigilancia fiscal en el Departamento del Meta. PARAGRAFO: Las partes entienden que estas actividades son la materialización del compromiso de la SOCIEDAD con la comunidad y busca la aplicación de los conocimientos teóricos a las situaciones concretas, que sirvan de apoyo a las veedurías ciudadanas.

LA SOCIEDAD DE INGENIEROS DEL META. Brindará apoyo técnico a las inspecciones que deba realizar el grupo de Control Físico de la CONTRALORIA, cuando ello se requiera. Realizará acompañamiento y brindar el soporte técnico a aquellos proyectos que se ejecuten con recursos del Departamento. Intercambiará información que se requiera para el cumplimiento de los compromisos adquiridos mediante este convenio. Y como eje del convenio es poner a disposición de la CONTRALORÍA la capacidad técnica de la SIM.